Los artesanos y el Ministerio de Economía Familiar invitan a la población nicaragüense a celebrar el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular este fin de semana en el Parque de Ferias, con la Feria del Bambú.

Ahí estarán presentes todos los artesanos que han participado en cursos y talleres del programa de cultivo y mejoramiento de la artesanía de Bambú, dijeron los organizadores.

“Este fin de semana podemos conocer cómo se siembra una planta de Bambú, como se desarrollan los cursos, cómo ha mejorado la calidad de la producción de la artesanía”, señalaron.

Mientras tanto, en la Feria 22 de Agosto se realizará la Feria del Mar y en la Plaza de Multicentro Las Brisas, se realizará la Feria de los Sones y las Máscaras.

“Acompañen a emprendedores, conozcan lo que están haciendo y si tienen alguna iniciativa acerquénse al MEFCCA para ponerla a trabajar”, añadieron los organizadores, señalando que en estas ferias se ofren mariscos frescos, productos procesados y artesanías de calidad.

Edgard Castillo Rivas, de Matagalpa, de la iniciativa Bambú CEN y el Taller Praga, del kilómetro 137 y medio de la Carretera a La Dalia, dijo que los artesanos han formado una red para ofrecer productos de alta calidad.L

“Los invitamos este 14 de octubre a que vengan aquí al Parque de Ferias, porque habrá mayor variedad de productos que los que habían anteriormente, ahora hay camas, mesas de comedor, sillas, mecedoras, cunas, cestería, tejidos y les proponemos un trato, de aquí en adelante vamos a mejorar la calidad, diseños y les proponemos que ustedes prefieran los productos de bambú”, dijo.

Señaló que con los productos de Bambú garantizamos que haya mejor agua, suelo y clima en el país.

“Creo que ahorita es una apuesta en la que todos ganamos”, comentó Castillo.

“Les proponemos que prefieran los productos de Bambú, los busquen, los añoren, nosotros  vamos a mejorar la calidad, con productos tengan durabilidad y garantía que los productos van a durar 20 años”, reiteró.

“Hay productos de todo precio, hay joyería, toda la gama, hay un artesano de Managua que hace Joyería de Bambú, cadenas, aretes, bisuterías, filigranas maravillosas”, expresó.

En la Feria también estarán presentes las emprendedoras de Esencia y Sabores, una empresa que ofrece mermeladas orgánicas, sin preservantes, ellas mismas producen la piña y el melocotón que utilizan.

“El 70 por ciento de la mermelada de piña es fibra y solo el 30 por ciento es azúcar, tenemos una línea libre de azúcar, solo se utiliza lo que tiene la fruta”, dijeron.

“También ofrecemos un sub producto, vinagre de frutas, que es un excelente ablandador de carnes, se puede usar en encurtidos y en preparación de vinagretas”, concluyeron.