El Gobierno de la República China (Taiwán) a través de su embajador en Nicaragua, Señor Chin-mu Wu hizo entrega al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) de una donación por un valor de cien mil dólares, que serán destinados a palear las severas afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en el país.

Este apoyo una vez más pone de manifiesto las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre el gobierno y pueblo de la República China (Taiwán) y Nicaragua.

A pesar de la distancia que nos separa geográficamente nos encontramos muy unidos en el corazón, hemos seguido muy de cerca la situación de emergencia que se ha vivido en estos días en el país producto de los terribles aguaceros causando pérdidas humanas y materiales”, dijo el diplomático.

Recordó que Taiwán ha experimentado en carne propia los embates de la naturaleza, debido a los devastadores tifones que han ocasionado serios daños y pérdidas humanas.

Hermanos nicaragüenses queremos decirles que el pueblo de Taiwán siempre está con ustedes, con las familias que están viviendo momentos de crisis, por esta razón nos unimos a los esfuerzos y apoyamos la gestión que está haciendo el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes bajo su sabía dirección han logrado una excelente coordinación institucional para garantizar la seguridad y salvaguarda de las familias afectadas”, precisó.

Por su parte, la compañera Xochilt Cortez, co-directora administrativa del Sinapred, expresó en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, su agradecimiento por tan valiosa contribución.

Estamos contentos de recibir esta muestra de cariño, de solidaridad del hermano pueblo y gobierno de la República China (Taiwán), este apoyo viene a contribuir de manera eficaz a los esfuerzos que hemos hecho desde un primer momento para garantizar el acompañamiento oportuno a las familias que han resultado afectadas”, añadió la co- directora del Sinapred.

Quiero enfatizar que esta contribución en el campo de la atención a las emergencias, desastres tiene un alto significado para las personas, para las familias de Nicaragua, viene a sumar los esfuerzos que han emprendido el comandante presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para fortalecer esa tranquilidad y normalidad de nuestro pueblo”, finalizó Cortez.