En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Asalto al Cuartel de San Carlos, las familias de este municipio inauguraron la nueva Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales, un proyecto que va dirigido a mejorar la calidad de vida de nicaragüenses que padecen de patologías crónicas.

Este Octubre Victorioso en San Carlos se celebran los triunfos de las familias y este centro estará al servicio de la población, a la que se les enseñará a monitorear y controlar sus padecimientos crónicos, como la diabetes, la hipertensión, alergias y otras condiciones médicas.

Para la construcción de este centro se invirtieron un poco más de 4 millones de córdobas. En el centro se podrán atender hasta un mil pacientes cada mes, según las proyecciones del SILAIS de este municipio.

El SILAIS también tiene una clínica de medicina natural. Se ha mejorado el hospital primario Luis Felipe Moncada. Además ya se adquirieron los terrenos para construir el nuevo hospital en Los Chiles.

"Esta es una casa donde las personas que tenemos algún padecimiento crónico, nos van a enseñar como manejar nuestras enfermedades, como comportarnos, que comer, que no comer, que ejercicio hacer y que es lo que no debemos hacer, para mejorar la calidad de vida", destacó el alcalde Johnny Gutiérrez, luego de inaugurar este proyecto junto a las familias de San Carlos.

La directora del SILAIS, María Romero subrayó que proyectos de este tipo son posibles, gracias a la alianza entre los gobiernos locales y el Gobierno Sandinista, por medio de sus instituciones.

"La atención que vamos a brindar aquí es de auto ayuda para los pacientes con discapacidad, vamos a tener grupos de atención para los pacientes crónicos y también grupos de jovenes que van a ser atendidos por el personal de salud", señaló Romero.

Para los protagonistas, este centro es un punto de apoyo para aprender a controlar las enfermedades y tener mejor calidad de vida.

"Queremos dar gracias a Dios que tenemos un gobierno dirigido sabiamente por el Comandante Daniel Ortega y por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo.

Esto que lo sepa el mundo que en Nicaragua se están haciendo obras para el pueblo, para los adultos mayores y voy a recibir este beneficio con la certeza que mi vida va a mejorar y aqui hay cerca un CDI, esto es muestra de que a los niños y adultos se les atiende", añadió.

"Nuestro gobierno piensa en la vida der los nicaragüenses", reconoció el ciudadano Ernesto Briceño, protagonista de este nuevo proyecto social.