La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció la visita a Nicaragua, del presidente y fundador del Grupo LR de Israel, Señor Roy Ben-Yami, dueño de una empresa de cacao ubicada en Tipitapa.

Está aquí analizando, dándole seguimiento a los trabajos de esta empresa, que ha instalado en cacao una inversión de 25 millones de dólares, de 250 que tiene como meta invertir”, explicó la Compañera Rosario.

Va a estar reuniéndose con distintos representantes de nuestro Gobierno y sostendrá también un encuentro con nuestro Presidente. El tiene inversiones y actividad empresarial en cuatro continentes, América, África, Oceanía y Asia”, añadió.

Dijo que las inversiones de estas empresas del Grupo LR, están relacionadas a “agricultura avanzada, con las más altas tecnologías en el mundo, son pioneros en sistemas de riegos, informática aplicada a la agricultura, producción de pollo, huevos, ganado, hortalizas, entre otros”.

También trabajan en agua, energía, energía renovable, telecomunicaciones, salud y construcción.

Le damos la bienvenida, de las 3.040 hectáreas que proyectan ya tienen preparadas 580 y se encuentran en preparación 1.400 más. En el año 2018 crecerán en 940 hectáreas. Les damos la bienvenida, saludamos esta iniciativa, estos emprendimientos que representan trabajo y paz”, concluyó.