Una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos de los municipios de San Juan del Sur y Tola protagonizan este jueves la Feria del Micro Crédito, que es impulsada por el Gobierno y las entidades financieras del país.

La actividad se lleva a cabo con la finalidad de brindar financiamiento a quienes sufrieron afectaciones parciales o totales en sus establecimientos comerciales con las pasadas lluvias torrenciales.

Mara Stotti, titular de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), refirióHasta el momento, se han presentado a la feria un poco más de 40 empresarios, así como la presencia de cuatro micro financieras que ofrecen un financiamiento justo a quienes sufrieron daños en sus negocios".

"Aca lo que se pretende es facilitarles un capital de arranque para que logren integrarse nuevamente a la actividad turística”, refirió.

De cara a que los dueños de negocios accedan a los financiamientos, las micro financieras brindan facilidades de pago y los requisitos de aplicación son mínimos.

Norma López, Gerente Regional de la Micro Financiera Mi Crédito, manifestóOfrecemos créditos con cero comisión, cero gastos legales y desembolso inmediato de los recursos".

Además "estamos brindándoles tres meses de gracia de tal manera que ellos logren echar a andar de manera inmediata sus negocios. Tenemos créditos desde los cinco mil dólares hasta más”, dijo.

La respuesta oportuna del Gobierno permite que los pequeños y medianos empresarios del turismo se sientan motivados a seguir adelante, construyendo el bienestar de sus familias y abonando al desarrollo económico local en sus municipios.

Jorvin Carrillo, propietario del Restaurante Tacos Locos, ubicado en Playa Maderas, expresó “Nos sentimos agradecidos con el apoyo porque la mayoría somos pequeños empresarios y en momentos como estos requerimos de mucho respaldo”.

El financiamiento nos va a permitir de manera más rápida solventar algunos gastos y reincorporarnos de manera inmediata a través de un nuevo capital de trabajo”, destacó.

La feria se desarrollará durante dos días, de tal manera que los prestadores de servicios logren incorporarse lo más pronto posible a sus labores, de tal manera que los turistas reciban la atención requerida.