Con la Novena Feria de Salud Visual, realizada en el Centro Oftalmológico, Nicaragua celebró este jueves día Mundial de la Visión.

Durante la feria se entregaron lentes de lectura a más de 500 pacientes, y se realizaron 40 procedimientos quirúrgicos, cirugías de catarata y pterigium.

Francisca Rivas Alvarado, Directora General del Centro Nacional de Oftalmología, expresó que el Gobierno de Nicaragua dice presente en la prevención de la ceguera al desarrollar diferentes actividades.

"Como parte de los avances sustantivos en prevención de ceguera, el Gobierno Sandinista impulsa Misión Milagro, una estrategia para erradicar la primera causa de ceguera que es la catarata", señaló.

Rivas destacó que "tenemos un gobierno sensible y comprometido con la salud visual de las familias nicaragüenses".

Hay organizaciones internacionales que trabajan en la prevención de ceguera como la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera.

En todos los países de América Latina se celebra este día con diferentes actividades.

"Para mi es excelente, ya que nuestro gobierno nos ha dado esa bendición y la oportunidad de adquirir mis lentes y protector solar; es de gran ayuda y beneficio para la población", dijo el poblador Randall Benito Pichardo.

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves del mes de octubre. El 80% de padecimientos oftalmológicos son prevenibles.