El Consejo Supremo Electoral continúa con el proceso de traslado de las boletas electorales hacia el almacén electoral central, desde donde serán enviadas a las diferentes juntas receptoras de votos.

Julio Acuña Martínez, director de atención a partidos políticos, explicó que estas boletas electorales corresponden al departamento de Managua y sus municipios.

El departamento de Managua tiene 3,150 juntas receptoras de votos para 1 millón 260 mil boletas.

"Con esto completamos las 13,069 juntas receptoras de votos que tenemos, culminaríamos y hay que resaltar el hecho que la empresa Ardisa con cinco días de anticipación nos está entregando el material electoral", indicó Leandro Delgado, director de logística del Consejo Supremo Electoral.

Afirmó que el 24 de octubre iniciarán a distribuir el material electoral hacia la Costa Caribe Sur, Costa Caribe Norte y Río San Juan.

El 25 de octubre se llevará hacia  Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

El 26 de octubre su destino es Boaco, Chontales, León y Chinandega.

A Masaya, Carazo, Rivas y Granada estará llegando el día 27.

El 28 de octubre se entregará a Managua la valija electoral.

Por su parte, el compañero Edwin Castro, coordinador  de la bancada Sandinista, aseguró que "Aquí ha estado todo el equipo de fiscales nuestros permanentes, se ha hecho una labor de acuerrdo al calendario, ha sido excelente el trabajo del Consejo Supremo Electoral y de Ardisa".

"Es de destacar que los fiscales de todas las nueve agrupaciones políticas han trabajado de forma armoniosa y seguimos en esta fiesta cívica, eso demuestra que el pueblo de Nicaragua quiere la paz y la reconciliación", aseguró Castro.