Según informó el Magistrado Gerardo Rodríguez, que se encontraba supervisando el traslado, también los expedientes del Tribunal de Apelaciones de Managua, fueron trasladados desde el miércoles al nuevo complejo judicial.

Rodríguez detalló que una vez sean trasladados todos los expedientes, se comenzará a trasladar los equipos de informática que utilizan los secretarios judiciales, lo cual se espera estén todos en el nuevo complejo el día 26 de diciembre.

El magistrado informó que aunque el traslado se continuará en los próximos días, en los juzgados de Nejapa y en las antiguas instalaciones del Tribunal de Apelaciones, se seguirá trabajando con personal mínimo hasta el 3 de enero.

No obstante aclaró que para el día 7 de Enero, todo el personal de los juzgados de Managua, que son más de 700 trabajadores, jueces y magistrados, estará atendiendo a la población en el nuevo complejo judicial, desde las 8 de la mañana.

Antiguo complejo seguirá en funcionamiento

El magistrado Rodríguez también informó  que el antiguo complejo seguirá funcionando para albergar temporalmente los 5 juzgados laborales, mientras la Corte Suprema construye un edificio para esos juzgados.

Además indicó que en ese mismo lugar se instalará el Archivo Central Judicial de Managua, el cual consta de más de 2 millones y medio de expedientes de todos los juicios que ya han terminado.