La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento de la quinta edición del concurso "La Fritanga más Limpia, Bonita y Saludable 2017", con la participación de 50 fritangas en el Parque Luis Alfonso Velásquez, este 14 de octubre.

Este evento permite promover la comida popular que abarca una variedad de platillos en asados y fritos muy gustados por los nicaragüenses.

El anuncio fue dado a conocer en “Asados Camila” donde asistió la Compañera Reyna Rueda y expresó que la Alcaldía de Managua a través de la gestión ambiental han venido promoviendo la buena manipulación de los alimentos con este concurso.

"En estos concursos muchas personas han hecho cambios en los diferentes negocios. Ahora tienen más clientela de lo que tenían antes, a través de la buena manipulación de los alimentos", refirió Rueda.

Los premios para los ganadores serán de 30 mil córdobas para el primer lugar, 22 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercer lugar.

Las fritangas estarán presentes desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Acompañadas de música y concursos, así como exhibiciones de los platillos.

Con gran aceptación

Al concurso cada vez se suman más familias que han creado su pequeño negocio, en los que ofertan esta amplia gama de comidas propias de la gastronomía nicaragüense.

La realización de este concurso promueve una serie de buenas prácticas para la salud e higiene como tener limpio el local, contar con gorro, que la persona que despacha no manipule dinero, entre otras, brindando así confianza a las personas a visitar los diferentes negocios.

“Asados Camila” es un negocio familiar administrado por Dora Lopez y William Mendoza, un matrimonio que participa por primera vez en el concurso.

López expresó que tienen la fritanga desde hace año y medio y cuya motivación es poder trabajar por cuenta propia, de esta manera actualmente generan 6 empleos.

El delicioso sabor es lo que les caracteriza en sus asados de pollo, carne de res y cerdo, y costilla de res y cerdo.

"La competencia puede estar a la vuelta de la esquina, pero el sabor de Asados Camila es único", dijo Mendoza.

"Es primera vez que nos motiva participar, gracias al buen gobierno y vamos para adelante con Asados Camila", subrayó.

Rueda expresó que el año pasado se eligió a Miss Fritanguera, pero ahora se elegirá al Rey y Reina Fritanguera.

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua