Con las ilusiones de un mejor porvenir, así se encuentran las familias de las comunidades La Flor y San Jorge, en el departamento de Rivas, quienes gracias a la respuesta inmediata del Buen Gobierno, ya cuentan con un sitio seguro y digno donde habitar, gracias a la construcción de sus viviendas solidarias.

Una de las familias protagonistas es la del joven Freddy Arguello, a quien el rio de su comunidad le arrebató su humilde hogar y la compañía de su esposa, quien fue arrastrada por las fuertes corrientes. Sin embargo, el apoyo solidario de las autoridades ha sido un importante aliciente ante la tempestad que lo embarga.

Me han extendido la mano en lo que yo llamo los días más difíciles de mi vida, perdí todo hasta a la madre de mi hijo, es duro porque nunca esperamos algo así. Hoy me siento motivado a seguir adelante porque no me he sentido solo, casi de manera inmediata vinieron a atendernos y eso me da la seguridad que todos los que estamos afectados tenemos una mano amiga y solidaria”, destacó.

El pequeño Greddy Arguello, hijo de Freddy, aún marcado por la situación vivida, muy ligeramente mostró su alegría al tener una casa segura donde vivirá junto a su padre y abuelos maternos, quienes han asumido estar al frente de la crianza del menor.

Estoy alegre porque tenemos una casa que nos va a ayudar a vivir mejor, lejos del rio que se nos llevó la otra casa, allá quedó todo destruido , el agua nos arruinó la casa y se llevó a mi madre pero ahora vamos a vivir con mis abuelitos y mi padre”, dijo.

Familia de San Jorge dejará de dormir a la intemperie

Otra de las familias protagonista es la de Luis Manuel Amoreti, poblador de la Calle Las Mercedes en el municipio de San Jorge, quien perdió su vivienda tras la caída de un árbol sobre ella, situación ya superada con la construcción de su nueva vivienda, en la que habitará junto a sus padres y hermano.

La respuesta del Gobierno fue rápida, el apoyo ha sido constante y lo vemos acá con la construcción de nuestra casa, ya no tendremos que estar durmiendo en el patio en una champa improvisada sino que estaremos seguros en la casa solidaria que nos ha traído nuestro gobierno”, expresó.