Adornados con una gran cantidad de luces, la caravana navideña inició desde la Plaza de la Revolución para luego recorrer todos los distritos de la capital, donde los pobladores salían de sus viviendas para apreciar la belleza de estos altares, los iban acompañados de villancicos y música propia de la época.

Para los espectadores, las caravanas se convierten en una bella oportunidad para revivir el nacimiento del redentor, así mismo, destacaron la iniciativa del gobierno de llevar las fiestas navideñas a todos los rincones de la capital.

“Considero que estos nacimientos son una bella representación del nacimiento de nuestro niño Jesús, es una manera de festejar esa bella fecha que marcó a todos los pueblos del mundo, felicito al gobierno por este tipo de iniciativas, la cual estuvo olvidada por muchos años” manifestó Zenelia Pavón.



“Esta  es la primera vez que veo este tipo de nacimientos, están muy bonitos y me encantan porque es una manera de manifestar toda esa religiosidad que tenemos los nicaragüenses, felicito al gobierno por permitirnos vivir una navidad en paz, cargada de mucho sentimiento navideño, lo que nos permite vivir nuestras fiestas cargada de mucho amor y unidad” expresó  Denis López.

“Con el paso de esta caravana nos distraemos mucho, además apreciamos la creatividad de los jóvenes, porque vemos nacimientos que tienen elementos muy tradicionales de nuestra cultura, muchos de los nacimientos llevan sombreros de palma, matracas, chischiles y eso las vuelve muy originales” destacó Ofelia De Trinidad.

La caravana navideña finalizó en la Plaza de la Victorias, donde una gran cantidad de capitalinos a bordo de sus vehículos también apreciaron la belleza y hermosura de los nacimientos del niño Jesús.