Familias de las comunidades y comarcas de Boaco, impulsadas por el Buen Gobierno Sandinista, vienen apostando al desarrollo del agroturismo y la apertura de nuevas rutas productivas, una dinámica que ha generado una pujante economía y mayores fuentes de trabajo en esta zona del país.

Las familias productoras de este municipio, aseguran que para garantizar la continuidad de este ritmo de crecimiento económico y generar más trabajo, estarán respaldando a la candidata a Alcaldesa por el FSLN en Boaco, compañera Karla Yahoska Espinoza, y al compañero Emigdio Sequeira García, Candidato a Vicealcalde.

El productor Juan García Ramos, explicó que las familias boaqueñas tienen mucho entusiasmo y esperanzas en que este municipio poco a poco irá perfilándose con sus fincas turísticas y grandes atractivos naturales, articulando importantes esfuerzos con las instituciones del Gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Lo que nos queda es trabajar unidos con todos los proyectos que impulsa el Gobierno. Y esperamos seguir impulsando el sector turístico, para que más familias nos visiten, vean todos los atractivos que tiene Boaco. Tenemos plena confianza de poder invertir, porque hay nuevas perspectivas de desarrollo. Y queremos seguir impulsando más proyectos para que nuestra comunidad se vea más bonita”, expresó.

Turismo abre nuevas oportunidades de trabajo

La Candidata a Alcaldesa de Boaco, compañera Karla Yahoska Espinoza, indicó que continuarán impulsando la creación de más fincas turísticas y otros destinos impresionantes que tiene este municipio, con el apoyo y esfuerzo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Al visitar el Centro de Petroglifos “Las Lagunas”, la candidata de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, explicó que este bonito lugar, es reflejo que con esfuerzo y trabajo se pueden abrir más oportunidades de trabajo y darle más condiciones a estos atractivos turísticos.

El Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han tenido una gran visión sobre el desarrollo de nuestro país, y esto nos ha venido incentivando y motivando. Los petroglifos están en fincas, y los mismos dueños de estas propiedades se han unido a nosotros, para promover estos bonitos lugares”, sostuvo.

Productores en alianza con el Buen Gobierno

Explicó que el Centro de Petroglifos “Las Lagunas”, lleva una primera fase de construcción, pero se espera seguirlo desarrollando con la instalación de otros cinco senderos turísticos, proyectando que en los próximos años sea más visitado por turistas nacionales, locales y extranjeros.  

Hemos hecho muchas inversiones e impulsado varios proyectos en estas comunidades, abriendo y rehabilitando caminos, mejorando la casa comunal y puesto de salud. Y en este centro de petroglifos, hemos construido un sendero y un hermoso mirador que le ha encantado a las familias”, destacó.  

El cooperativista boaqueño, José Pérez Amador, quien es productor de miel, aseguró que efectivamente el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso entre Gobierno y productores, ha sido muy positivo y ha generado un impacto sorprendente en este municipio.

Esta cooperativa de producción de miel fue fundada con 12 socios, y actualmente se han sumado más, y ahora somos 16, entre ellos 8 mujeres. Para nosotros ha sido importante abrir esta ruta productiva, porque esto también ha significado mejorar nuestros ingresos”, expuso.

Fortalecimiento de la  Economía Familiar

Manifestó que esta cooperativa, con la experiencia que tiene, ha salido adelante con el respaldo del Gobierno. En este sentido, refirió que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), ha tecnificado a los productores de miel, a su vez ha mejorado los procesos de producción y comercialización, generando resultados claramente positivos.

El Candidato a Vicealcalde del FSLN en Boaco, compañero Emigdio Sequeira García, refirió que este respaldo que el Gobierno ha dado a los productores, se ha sentido en comunidades como Cerro Largo, Las Pitas, Santa Inés, y las 60 comarcas que tiene este municipio.

El compañero Sequeira, indicó que los agricultores y ganaderos que viven en esta zona, han sido bendecidos por los proyectos del Buen Gobierno, y están más motivados a seguir respaldando al Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, para continuar por esa Senda de Prosperidad e ir cosechando más victorias y triunfos en los próximos años.