El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, informó que las actividades de campaña electoral municipal se desarrollan en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, sin incidencia relevante.

"Las 9 organizaciones políticas que están participando, han realizado 13 mil 548 actividades proselitistas, las cuales se han desarrollado en 153 municipios del país, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, sin incidencia relevante", dijo.

Lo anterior lo afirmó durante la reunión de Jefes y Jefas de la Policía Nacional, de los distritos de Managua, Epecialidades Nacionales y Jefes Departamentales del país, donde evalúan y ajustan los planes operativos, para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país.

Por otra parte, Madríz, detalló que la Policía Nacional está trabajando y ajustando los planes de seguridad en el campo, seguridad escolar y seguridad de los destinos turísticos, planes operativos de búsqueda y captura, de elementos circulados por delitos de peligrosidad, tales como homicidios, asesinatos y robos en tres modalidades, como intimidación, fuerza y violencia.

Al referirse al tema de Tránsito, dijo que se priorizan las carreteras y el tema de conductores de motocicletas.

Nosotros insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir, a través de una conducta y un comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros”, manifestó.

Puntualizó que en la evaluación de la semana anterior, de los 12 fallecidos por accidentes de tránsito, 5 fueron peatones y 5 por conducir en estado de ebriedad.

Finalizó diciendo que la institución policial se compromete a seguir fortaleciendo la parte operativa, preventiva y cohercitiva, que es la aplicación rigurosa de la ley de tránsito, todo esto con la finalidad de reducir la peligrosidad de estos accidentes.