Enfocados en la labor de prevención, este miércoles partió hacia el departamento se Rivas, la segunda brigada solidaria que brindará atención a las familias afectadas por las lluvias en esa zona.

La brigada conformada por 30 compañeros de diferentes especialidades, provienen de varios hospitales de la capital como: Bertha Calderón, Manolo Morales, Manuel de Jesús Rivera La Mascota, entre otros.

El pediatra, Holman Ruiz, dijo que además de cumplir con la orientación del Buen Gobierno, a ellos los llena de satisfacción poder viajar y atender a las personas más necesitadas.

"Sabemos que con las lluvias se van a desencadenar enfermedades vectoriales, sobre todo dengue, zika, chikungunya y leptospirosis, es por eso que el objetivo es dar profilaxis, es decir garantizar medicamento para prevenir enfermedades", dijo el galeno.

Recordó que además de entregar tratamiento de prevención, garantizarán tratamiento cuando está instaurada la enfermedad.

El pediatra dijo que esta brigada llega por 5 días a Rivas a sustituir a otros compañeros.

"Es un privilegio porque voy aplicar mis conocimientos y ayudar a los niños y familias más necesitadas", destacó.

"Dejamos a nuestra familia, pero vamos con la vocación de ayudar a nuestro prójimo y servir a nuestros pacientes", finalizó la enfermera Esther Jalina.