La Policía Nacional reportó una disminución de los fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana, en comparación al año pasado.

La Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, explicó que en la semana hasta el día de hoy se reportan 604 fallecidos por accidentes, “en relación al año pasado hemos logrado hacer una reducción de 60 hasta 6 fallecidos".

Durante la reunión de Jefes de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que en las cifras de lesionados es más notoria la reducción.

"Hablamos de una reducción de 652 lesionados. El año pasado teníamos 3,572 lesionados y este año llegamos a 2,920", dijo.

Apuntó que al comparar septiembre de 2016 a septiembre 2017, han logrado reducir accidentes en un 7%, lesionados en 24% y fallecidos en 35%.

Señaló que en accidentes, “hasta el día en que se dio a conocer el comparativo al año anterior, llevan más 2 mil 274 accidentes”.

Reyes destacó que en comparación al año pasado, en más de 143 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.