Más familias se suman a las miles que han recibido su Título de Propiedad, gracias al compromiso del Gobierno Sandinista.

En este oportunidad, 88 familias de Ciudad Sandino recibieron a la Juventud Sandinista y a la Intendencia de la Propiedad, que, con título en mano, hicieron entrega a estas familias que por años, incluso décadas, permanecieron con miedo a ser desalojadas.

Además del Título de Propiedad se les entregó un documento en el que se especifican los pasos que deben seguir para inscribirlo.

Treinta años tuvo que esperar don Segundo Reyes Vanegas para poder tener su título.

"Gracias a nuestro gobierno de reconciliación nacional, de triunfos y victorias, al compañero Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo porque por ellos fue hecho un sueño realidad".

"No tenía mi título porque no tuve condiciones de pagar un abogado, yo soy desposeído, pero hay personas más desposeídas y sé que verá por ellos también el presidente", afirmó don Segundo.

"Este documento es tan necesario para nosotros, lo estaba esperando desde hace mucho tiempo y estaba afligida porque no tenía la seguridad en mi propiedad y hoy ya puedo decir esta es mi propiedad".

Este documento garantiza seguridad jurídica en sus terrenos. 

"Cuando me pedían este documento tenía que decir que estaba en trámites y gracias a Dios todo está resuelto", dijo Gladys Ramos.

"Ya tenemos derecho sobre nuestra casa, podemos decidir sobre la misma, con paciencia se logró este se sueño", comentó Johnny Cruz.

Otra protagonista de esta restitución de derechos es la señora Rosa Esmeralda Castro.

"Esto es herencia para mis hijos, le doy gracias a Dios y al Presidente que sí cumple lo que promete".

En esta semana se entregarán 1,105 títulos de propiedad en el departamento de Managua.