Autoridades del Instituto Tecnológico Nacional, (INTECNA) Granada, la alcaldesa de este municipio, compañera Julia Manea Rivera y estudiantes, inauguraron la rehabilitación de dos laboratorios de Electrónica Industrial.

Este espacio es donde se forman 155 jóvenes en los niveles de bachillerato técnico, técnico medio y técnico superior.

Entre la inversión que asciende los seiscientos mil córdobas, consistió en la dotación de un sistema de climatización, mejoramiento en el sistema eléctrico, dotación de equipos y herramientas, pintura, entre otros equipos, informaron representantes de este instituto técnico de referencia nacional.

Es uno de los laboratorios de la carrera de electrónica con mayor demanda en nuestro instituto, significa que esto viene a llenar las expectativas tanto de nuestros estudiantes, como de nuestros futuros estudiantes para el año lectivo 2018 que esperamos que nuestra matricula sea mayor”, dijo Tamara Rocha, presidenta ejecutiva de INTECNA.

Rocha manifestó que el año pasado se rehabilitaron los laboratorios de química, y este año les correspondió a los laboratorios de electrónica, ambas carreteras consideradas de mayor demanda en la población.

En el acto inaugural, la alcaldesa de Granada, destacó la modernización de estos espacios técnicos, donde los jóvenes se forman en mejores condiciones para el futuro, consolidando además valores que promueve el gobierno.

Estamos forjando alumnos que no solamente dominan el área técnica industrial, sino también tienen formación religiosa, formación en principios y valores, este es un centro rector de la educación técnica que avanza cada día”, expresó Mena, subrayando la importancia para el gobierno la educación técnica.

Los estudiantes por su parte valoran la importancia de esta rehabilitación, agradeciendo al gobierno por mejorarles sus espacios de enseñanzas, pues reconocen que estas mejoras vienen a fortalecer sus conocimientos.

Antes que hicieran estas remodelaciones, no podíamos recibir unas clases satisfactorias porque había demasiado calor, y no teníamos las condiciones, ahora con estas remodelaciones podemos tener una mayor satisfacción en lo que es nuestros estudios, porque ya tenemos el aire acondicionado, tenemos mejores herramientas”, expresó Linston Poveda, estudiante de segundo año de la carrera de electrónica industrial.

Karelia Arauz, estudiante de electrónica, dijo que esta remodelación les permite llegar con mayor calidad a las empresas, recordando que antes sufrían de calor, y antes no tenían todas las herramientas necesarias para realizar sus prácticas, por lo que agradeció al gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Actualmente el INTECNA tiene una matrícula de 1446 protagonistas, procedentes de distintos departamentos del país, y desde ya las autoridades académicas de esta institución invitan a la población a la feria vocacional a realizarse en los últimos días del mes de octubre, actividad con la que iniciaran las pre matrículas para el próximo año lectivo.