El Comandante en Jefe del Ejército dijo lo anterior tras culminar la presentación y abanderamiento del nuevo equipo de Los Dantos, un conjunto sumamente joven y disciplinado, cuya formación viene estructurándose desde inicios de año.

El general Avilés manifestó que en marzo del corriente año el Ejército inauguró las instalaciones del parque de pelota ubicado en la Escuela de Sargentos Andrés Castro, además expresó que se conformó el equipo que comenzó a nutrirse con todos los jóvenes que han participado en el campeonato de béisbol interno del Ejército de  Nicaragua.

“Creemos que vamos a entrar con buen pie al Pomares, pero lo importante es competir, queremos aportar al béisbol nicaragüense, llevando un equipo con mucha disciplina, con garra y entrega en el terreno, queremos que sean ejemplo y asegurarse con su disciplina el respeto de la afición nicaragüense”, expresó el alto manda militar.

De acuerdo con el general Avilés, Los Dantos deben irradiar al resto de equipos la disciplina que el Ejército de Nicaragua le imprimirá al equipo, al tiempo que destacó que manager del conjunto, Omar Cisneros, está comprometido a impulsar la disciplina, entrega y ganas de hacer las cosas bien en el terreno de juego.

Los Dantos inician con todos los fierros

“Estamos seguros que impactaremos como el equipo de Los Dantos de los años 80”, expresó el comandante en jefe del Ejército, añadiendo que en la Escuela de Sargentos Andrés Castro se cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo del equipo.

Por otra parte Omar Cisneros, ex pelotero nicaragüense, dijo sentirse "orgulloso de la oportunidad que me da el General y su estado mayor, el apoyo logístico es al 300 por ciento, aquí tenemos un campo de beisbol, pista de atletismo, natación, guantes, bolas, bates, máquinas tira pelotas, radar, tenemos todo”.

Cisneros expresó que el cuerpo técnico de Los Dantos estará conformado por Lázaro Gonzales, Aníbal Vega, Franklin López, Juan José Espinoza, el profesor Denis Laguna, quienes han ganado medallas de plata y de bronce en los torneos Centroamericanos y del Caribe, en las copas Intercontinentales y los últimos torneos pre mundiales.