La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que las Microfinancieras realizarán este jueves y viernes una feria de crédito en San Juan del Sur y Tola.

La feria permitirá darle acompañamiento a las Micro y Pequeñas Empresas en la reactivación de sus negocios con créditos de hasta 5 mil dólares, sin comisión ni garantía, y un período de gracia de 3 meses.

“Vamos a estar apoyando, cuidando esta feria, con nuestra Policía Nacional y desde la Alcaldía y el Instituto de Turismo respaldando este esfuerzo de las asociaciones de microfinancieras”, destacó Rosario.

Se reactiva turismo en la zona

La Compañera Rosario señaló que esto es importante, tomando en cuenta que se reporta que la actividad turística en Rivas se ha retomado.

Están trabajando los negocios de todas las playas del municipio de San Juan del Sur: Maderas, Marsella, Majagual, Playa Remanso, Playa Herrmosa, Playa El Coco y Ostional”, afirmó.

Dijo que el sector de turismo se prepara también para recibir la temporada alta del mes de diciembre.

“Precisamente todos estos aportes con créditos y condiciones especiales van a servir, van a contribuir, a estar preparados para la temporada alta”, aseguró.

“Toda la actividad turística se encuentra también trabajando normal en Ometepe y en San Jorge”, afirmó.

Subrayó que en Tola todavía se espera reactivar el sector en unos días.

Rosario manifestó que ir a hacer turismo a esa zona del país representa una contribución a la reactivación de esas localidades.