El Consejo Supremo Electoral (CSE) recibió de la empresa Ardisa la tercera entrega de boletas electorales, correspondientes a los departamentos de Chinandega, Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

Leandro Delgado, Director de Organización Logística y Almacén Electoral, detalló que en esta entrega están recibiendo 1 millón 182 mil 400 boletas electorales de 2 mil 924 Juntas Receptoras de Votos.

Explicó que una vez que reciben las boletas, el material es trasladado al almacén electoral del CSE, esperando el resto de documentos electorales para comenzar el proceso de empaque de la Valija Electoral.

Recordó que el departamento de Managua es el más grande a nivel nacional, con más de 3 mil JRV y casí 1 millón 600 mil boletas.

"El 100% de boletas ya están impresa. Mañana vamos estar recibiendo el último departamento y las ultimas boletas para culminar el proceso de impresión", explicó.

La distribución del material electoral la realizarán a partir del 24 de octubre.

Informó que este martes a las 6 de la mañana se cargaron los camiones con lo que responde a urnas y recintos que ya se están entregando en Boaco, Chontales, León y Chinandega.

"Mañana (miércoles) haremos llegar Urnas y Recintos a Masaya, Rivas, Carazo y Granada y Managua", indicó.

En relación a la programación y planificación electoral, dijo que están trabajando conforme a los tiempos establecidos.

"Gracias a Dios que las condiciones climatológicas han mejorado y eso nos va a permitir hacer llegar el material de acuerdo a la planificación que tenemos", manifestó.

Al mismo tiempo estan coordinando con la Policía y Ejércitio, y verificando caminos y trochas y ríos, para hacer llegar material a los puntos críticos de acuerdo a la plataforma cartográfica.