En un acto oficial realizado en el estado Guarico (centro), el segundo al mando del Ejecutivo nacional leyó el último parte médico recibido directamente desde La Habana (Cuba), en el que se precisó que el mandatario "sigue cumpliendo reposo absoluto, acompañado de sus familiares más allegados".

"La condición general de salud del Presidente continúa en proceso progresivo de estabilización y de recuperación. La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada por el equipo médico con constante metodología de seguimiento de la misma", indicó el reporte.

Chávez feliz por resultados en elecciones regionales

Maduro fue enfático en aseverar que "el comandante Chávez está bien y está consciente", y a su vez, recalcó que el gobernante ya fue informado sobre los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en los que los candidatos socialistas tuvieron una victoria aplastante en 20 de los 23 estado del país.

"Me informan que ya se le dio el reporte de la victoria del domingo pasado y ha expresado una gran felicidad y una gran saludo al pueblo (...) Ese baño de amor que el pueblo le dio al comandante, le llegó 'completico', y él está evaluando números sobre los resultados", aseveró.

Pese a mostrarse optimista y satisfecho por los resultados electorales, Maduro indicó que “esta victoria hay que tomarla con humildad” a fin de seguir trabajando por la justicia social, la igualdad y el bienestar de todo el pueblo venezolano.

También recordó que al jefe de Estado lo están acompañando “sus hijas, nietas, nieto, hijo, y nuestro compañero Adán Chávez (su hermano)”.

Al mencionar la recuperación del gobernante y el tratamiento que recibe en Cuba, Maduro envió, en nombre del todo el pueblo, un abrazo de agradecimiento y solidaridad al líder de la Revolución de ese país antillano Fidel Castro.

Por último, afirmó que el gobierno Bolivariano iba a seguir esforzándose para seguir conquistando territorios hasta el día “en que podamos recibirlo en persona y decirle, en persona, que el pueblo no le ha fallado”.