La solidaridad y amor a su pueblo, es el motor que impulsa a la Juventud Sandinista 19 de Julio, a brindar ese apoyo incondicional a las familias que más lo necesitan ante situaciones de emergencia.

Ante las fuertes lluvias del pasado jueves, jóvenes de Promotoría Solidaría y otros movimientos de Juventud Sandinista, se movilizaron inmediatamente al departamento de Rivas, para apoyar a las familias afectadas por las lluvias.

Para este grupo de muchachos y muchachas no importa si la comunidad a la que tienen que llegar es muy alejada, o si tienen que cruzar ríos o fangales, su meta clara es llegar a la población más necesitada.

En muchos quizás se notaba el cansancio y desvelo por el arduo trabajo que realizan; pero su disposición de entrega, vocación de servicio los motivaba a seguir para contribuir con la labor encomendada por el Buen Gobierno.

Para este arduo trabajo en el que continúan entregando paquetes de alimentos, productos de aseo personal, agua, frazadas, y colchonetas, no hay horario establecido para concluir la jornada, y tampoco tienen definido el tiempo de almuerzo.

En la comunidad El Panamá, uno de los sitios más afectados de Tola, encontramos en horas de la noche a un grupo de jóvenes, quienes compartieron su experiencia, tras una semana de una labor digna de la juventud.

Heydi Solange Rodríguez es una de las jóvenes que llegó al departamento de Rivas, para hacer efectiva a las familias el apoyo del gobierno.

"Ayudar a la población y transmitir el mensaje de solidaridad y cariño del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a las familias, es lo que me motivó a sumarme en apoyar esta emergencia".

Relató que “en estos 15 días lo que me ha impactado es ver como estas familias lo han perdido todo; pero me llena de emoción cuando nosotros llegamos a entregarle alimentos, casas, entre otras ayudas a las familias que viven en comunidades alejadas”.

El pueblo tiene que apoyarse

Mientras Alejandro Herrera, señaló que aunque ha visitado diferentes departamentos en situaciones difíciles, esta emergencia en Rivas fue una de las más impactantes.

"Siempre he apoyado en otros departamentos, pero esta experiencia ha sido la más impactante, al ver casas inundadas por desborde de rios y mirar el dolor de esas familias al perderlo todo, pero a la vez siento una gran satisfacción al brindar solidaridad y apoyo a mi gente de Nicaragua con la respuesta inmediata del Gobierno Sandinista".

Este joven de la brigada de arte circense del Movimiento Cultural Leonel Rugama, relató una de las escenas más difíciles que jamás olvidará.

"Algo que nunca voy a olvidar es cuando ayudamos a sacar a un niño que estaba semienterrado en el lodo en el municipio de Buenos Aires, eso me conmovió demasiado y aunque no tengo hijos, tengo sobrino y es realmente doloroso".

Es la juventud de los nuevos tiempos, promoviendo solidaridad, amor, disposición y entrega. Muchachos y muchachas que están dispuestos a darlo todo por apoyar al pueblo que los necesita.