Las nuevas obras de progreso, inversiones y empresas instaladas en la ciudad de Juigalpa (Chontales), han convertido a esta ciudad en un nuevo polo turístico y de desarrollo, donde las familias manifiestan su plena satisfacción por el crecimiento comercial y la dinámica económica que ahora se percibe a todas luces.

El Candidato a Alcalde por el FSLN en Juigalpa, compañero Erwin de Castilla Urbina y la candidata a Vicealcaldesa, compañera Etelvina Báez, aseguran que este crecimiento ha sido posible precisamente por ese Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso que el Buen Gobierno Sandinista ha impulsado en este municipio de Chontales, con muy buenos resultados.

Las familias sienten que Juigalpa va cambiando y es una ciudad más dinámica y próspera; es el centro comercial de esta zona, por su posición geográfica, donde convergen todas las carreteras de la región. Hay muchas empresas nacionales y extranjeras, que vienen a posicionarse en este municipio, y se sienten satisfechas”, sostuvo de Castilla.

El Candidato a Alcalde por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, destacó negocios como Sinsa, Tip Top, Coffee Break, Restaurante "La Hacienda" y nuevos hoteles, que han generado mucha vitalidad y movilidad económica en la ciudad de Juigalpa.

Construirán parques, estadios y barrera

De Castilla, indicó que las familias de Juigalpa tienen muchas esperanzas en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, cuyo Gobierno municipal estará desarrollando todo un Plan de Trabajo durante el periodo 2018-2022 para el Bienestar Común.

Estamos reafirmando el contenido de nuestro plan de trabajo. Hay programas grandes, como el Alcantarillado Sanitario, el cual es una inversión muy fuerte de parte de la Cooperación de Corea con el Gobierno Central. Otro proyecto importante que se desarrollará es la construcción del Estadio de Fútbol y la construcción de la Barrera Municipal”, sostuvo.

El candidato a Alcalde en Juigalpa, informó que además se impulsará la construcción de calles, andenes, cunetas, escuelas, centros de salud en el campo; y se construirán dos hermosos parques, uno de ellos será un megaparque donde se van a incluir juegos infantiles y áreas verdes.

El Compañero De Castilla, destacó que el emprendimiento familiar “Coffee Break”, es el reflejo que la ciudad de Juigalpa está creciendo y está poniendo su mirada en este tipo de negocios que son de mucho atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Surgen nuevos emprendimientos familiares

La propietaria de este negocio, Marcia Quezada, explicó que el mismo inició hace dos años, con la idea de instalar la primera cafetería de alto nivel en la ciudad de Juigalpa.

Aquí no existía una cafetería, y quisimos hacerla para desarrollar oportunidades de turismo en la zona. A la gente le ha gustado el aroma del café y la diversidad de postres, y platillos que estamos ofreciendo. Ha sido todo un éxito”, valoró.

Otro de los grandes emprendimientos que se ha posicionado en Juigalpa es el Hotel y Restaurante “La Hacienda”, cuyo propietario y gerente es Noel Silva, quien a su vez asegura que el respaldo que le ha brindado el Gobierno ha sido clave para impulsar este negocio.

Nacimos en 2007, viendo las oportunidades que han crecido en Juigalpa, y tratando de cambiar la oferta para los turistas de esta zona. Tenemos un salón para eventos, un restaurante donde se sirve una amplia variedad de platillos, y a la gente le ha encantado”, sostuvo.

Silva expresó que la seguridad que se siente en toda Nicaragua, además de la seguridad económica y estabilidad han sido factores importantes para tener confianza e invertir en el país, y particularmente en Chontales.

Población tiene mucha confianza en el FSLN

La compañera Etelvina Báez, candidata a Vicealcaldesa por el FSLN en Juigalpa, sostuvo que para el desarrollo de esta ciudad ha sido elemental el compromiso que se ha tomado con la misma población, al escuchar sus demandas y necesidades.

El malecón y la red de aguas negras, son proyectos que la misma población estaba demandando desde hace tiempo, y ahora sí se van a poder desarrollar. Yo le digo a la población que es importante tener confianza, porque estamos con la disposición de servirles”, manifestó.

Explicó que como candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, están con muchas ganas de desarrollar todos estos proyectos agendados para el próximo quinquenio, trabajando con honestidad y seriedad.

Para la compañera Etelvina, el adoquinado de 28 kilómetros del tramo carretero a Puerto Díaz, que construirá el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, será muy importante para desarrollar aún más el turismo en esta zona de Chontales, donde cada vez más se respira el progreso.