Un total de 83 paquetes conteniendo 93.2 kilos de cocaína, fueron incautados por la Policía Nacional, a través de la denominada “Operación Torre”, informó este lunes el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas.

La droga, ocupada en cuatro diferentes momentos del operativo, era transportada desde Costa Rica hasta Guatemala, "caleteada" en vehículos de lujo, entre ellos marca Prado Land Cruiser y Dodge Ram
 Cumpliendo con su deber
"Estamos cumpliendo una vez más con una disposición de nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra", expresó el jefe policial.

Explicó que este operativo se desarrolló dentro del marco de la estrategia del muro de contención para contrarrestar el crimen organizado, tráfico de droga y lavado de dinero.

Reiteró que esta modalidad de tráfico de drogas, lo realizaban en vehículos livianos, y los sujetos detenidos rentaban casas en diferentes puntos de la capital y algunos municipios.

Las personas detenidas son Marco Antonio Benavidez Narváez, quien habita en la Residencial Sierra Dorado; y Denis Javier Espinoza (quien vive en Villa Flor Sur).

También se detuvo a Pedro Rafael Morales Zúniga (55 años) , quien vive en el kilómetro 77 carretera Norte, en el departamento de Matagalpa); y Francisco Javier Castaño (55 años), quien vive en el barrio La Fuente, contiguo a la Casa del Adulto Mayor.

"De esta manera estamos cumpliendo, asegurando la tranquilidad de la ciudadanía y asegurando que los jóvenes no se vean afectados por el consumo de drogas", manifestó el Comisionado Mayor Luis Pérez