Con el objetivo de seguir fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario se realizó la segunda graduación de auxiliares de enfermería de la Escuela Yolanda Mayorga, del Ministerio de Salud en Jinotega.

Más de 40 graduados entre mujeres y hombres de las comunidades Bocay, Yali, Cuá, Pantasma, Wiwili, La Concordia, Jinotega, San Rafael del Norte y zona especial del Alto Wangki, ahora son parte de la fuerza laboral del MINSA que cumple con las políticas públicas en salud del Buen Gobierno Sandinista para satisfacer las necesidades de las familias nicaragüense.

"Estoy muy agradecida con Dios y el Gobierno por la oportunidad de estos estudios, porque mi familia es muy pobre", expresó Juana López, mejor alumna del curso.

Por su parte, el Dr. Osman Paima Inás, director del SILAIS Jinotega, expresó que la formación de de estos nuevos recursos es parte de la voluntad Política del comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

El curso de auxiliar de enfermería tiene un periodo de dos años de formación en su plan de estudio, un año teórico y otro de prácticas en las diferentes unidades de salud de las comunidades, bajo el concepto de aprendiendo haciendo.