El consuelo ha llegado a la familia de Paul Rosales Urbina, conductor del Centro de Salud de Santo Domingo, cuyo cuerpo fue encontrado tras varios días de incesante búsqueda.

Rosales Urbina perdió la vida trágicamente el miércoles al precipitarse a un río el vehículo que conducía.

Conmocionados por su partida a los 47 años, centenares de pobladores de Santo Domingo salieron a las calles a recibir su cuerpo para acompañarle en las honras fúnebres.

En el Silais de Juigalpa, municipio donde perdió la vida al ser arrastrado por las aguas del río Mayales, se le realizó un homenaje, donde estuvieron presentes trabajadores del Ministerio de Salud, amigos y familiares.

Posteriormente comenzó la multitudinaria caravana hacia Santo Domingo, Chontales, donde fueron recibidos sus restos, velándose durante toda la noche en su casa.

"Para nosotros fue una gran perdida, tuvimos la oportunidad de que fuera rescatado, ellos anduvieron en una misión por el bienestar y la salud de nuestro pueblo, los tres andaban cumpliendo con su deber", expresó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.

"Una parte de los trabajadores y la misma población de Santo Domingo siguen buscando a la otra compañera, nosotros siempre los vamos a recordar, los vamos a llevar a nuestro corazón y vamos a seguir su ejemplo", afirmó Sáenz.

Jimmy Alexis Rosales Urbina, sobrino de Paul Rosales, expresó que siempre lo recordará como un hombre humilde y servicial con todas las personas.

"Primero Dios que lo encontremos hoy, esperamos que sigan apoyando a las otras familias que faltan, esperamos que la policía, el ejercicio y los bomberos sigan buscando".

Él es una de las muchas personas que ha estado ayudando a la búsqueda de los cuerpos.

"Lo voy a recordar como un buen tío, buena perdón, amable, atento, una persona que le gustaba ser servicial, todita su vida fue así y así lo voy a recordar", siguió expresando Jimmy.

Asimismo, el hermano, Ricardo Javier Rosales, manifestó: "Luchador, trabajador y eso nos vivía diciendo y todo el pueblo de Santo Domingo nos está apoyando porque él fue bien servicial".

"Nosotros vamos a descansar; al pensar que no lo encontrábamos, han sido días duros sin dormir, pero gracias a Dios las autoridades, el pueblo y amigos nos acompañaron".

Señalaron que no pararan hasta encontrar el cuerpo de Damaris Sequeira, otra de las víctimas.

El cuerpo de Paul fue encontrado a un kilómetro de distancia de donde encontraron a la doctora Rosa Bravo.

El entierro de Paul se realizará mañana lunes en horas de la mañana.