La candidata a Vice vicealcaldesa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN de Santo Tomás (Chontales), compañera Elieth García, asegura que este municipio cada vez se viene abriendo puertas al progreso, y en esta misma ruta continuará los próximos cinco años de Gobierno municipal.

La compañera Elieth explicó que en Santo Tomás, el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha llevado  importantes mejoras en los caminos rurales, donde sale la producción de leche, frijoles, maíz y otros granos básicos.

La candidata a ocupar el cargo de vicealcaldesa, refirió que incluso, muchas familias están satisfechas por el acompañamiento que les ha brindado este Gobierno en momentos difíciles, donde han sufrido los embates de los fenómenos naturales y los efectos del cambio climático.  

Como Santo Tomás vamos a continuar avanzando, y tenemos dentro de nuestros proyectos construir “La Plaza del Quesillo”. Como tomasinos somos bastante conocidos por nuestros productos lácteos de primera calidad, y principalmente el quesillo”, expresó.

Construirán “Plaza del Quesillo”

Indicó que esta plaza será construida como un reconocimiento a muchas madres que trabajan día y noche, bajo sol y lluvia, vendiendo este tradicional quesillo, que es muy aceptado por turistas nacionales y extranjeros.

Tenemos comerciantes quesilleras que se han esmerado en su trabajo, son mujeres emprendedoras y nos han puesto a nuestro municipio en alto con el mejor quesillo de Nicaragua”, sostuvo.

La compañera Candidata a vicealcaldesa por el FSLN, destacó que muchas mujeres han venido asumiendo un rol económico importante en este municipio, y muchas de ellas son madres solteras, que tienen fuerza y voluntad para salir adelante, y precisamente por ello el Gobierno Sandinista las apoya.

Una de estas mujeres emprendedoras es Johana Alemán, quien lleva más de veinte años trabajando en su propia floristería, pero ha sido hasta ahora que ha logrado salir adelante, porque el Gobierno Sandinista la ha respaldado a través del Programa Crediticio “Usura Cero”.

Siempre hemos mantenido este negocio, el cual ha sido muy importante porque se trata de creatividad y emprendimiento. Nos hemos ganado el corazón de nuestros clientes por nuestros bonitos productos”, refirió.

Mujeres al frente de la dinámica económica

Indicó que con el Programa Usura Cero, ha logrado incrementar su producción de flores plásticas y canastas, las cuales son piezas claves para desarrollar decoraciones y arreglos en fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, aniversarios, entre otras.

Hemos comenzado al suave, pero gracias a nuestro Gobierno que nos ha apoyado con el Programa Usura Cero, hemos emprendido y luchado, y avanzado, teniendo gran éxito. He obtenido préstamos de hasta 20 mil córdobas, y eso me ha permitido ir creciendo”, refirió.

La candidata del FSLN, Elieth García, manifestó que hay mucha esperanza en Santo Tomás, y lo más importante es que todas las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, la están echando toda! desarrollar este municipio de Chontales.

Construyen bonito Parque Ecológico

Una de las obras que ha generado mucho contento en la población es la construcción del Parque Ecológico, el cual contiene piscinas olímpicas y escuela de natación; además de un rancho típico donde las familias podrán disfrutar de la mejor gastronomía del municipio.

El Parque Ecológico ha sido bien recibido por las familias de Santo Tomás. Es un proyecto impulsado por nuestro Buen Gobierno, y que será un punto de encuentro para muchos pobladores que les gusta disfrutar de la naturaleza y un clima agradable donde hay muchos árboles”, sostuvo.

La compañera García, expresó que obras como estas han revivido la esperanza en este municipio, además destacó que la población está alegre porque hay más parques, calles, mejor servicio de salud y más escuelas donde los niños y niñas pueden construir su futuro.