Una hermosa jornada cultural llena de música y colorido fue dedicada al aniversario número cincuenta del paso a la inmortalidad del héroe latinoamericano Ernesto El “Che” Guevara en la plaza Cuba de Managua.

Las voces jóvenes subieron al escenario instalado en este homenaje dedicado a la nación revolucionaria y hermana de Nicaragua para interpretar música testimonial y algunas piezas de la trova cubana.

Los asistentes a su vez destacaron la grandeza de del internacionalista que dio grandes aportes para los procesos que hoy le han regalado dignidad a los pueblos.

Venir al concierto, conciertos como este en honor a un personaje como el Comandante Che en su aniversario para nosotros representa ese amor que debemos de tener por los hombres que lucharon para vernos libres”, expuso la joven Agustina Castillo.

Al mismo tiempo, se declararon comprometidos por seguir defendiendo esta ruta de libertad que inició el hombre que ofreció el máximo sacrificio por la paz.

Considero que nosotros llevamos a cabo esa satisfacción de seguir victorioso y por eso nosotros gozamos hoy en día esa paz que nos lleva adelante, junto al Comandante Daniel a ese futuro que tenemos por delante”, afirmó el joven Sergio Hernández.

Además de este homenaje, distintas muestras de cariño y respeto hacia el Comandante Che fueron desarrolladas las semanas anteriores en Nicaragua.