Don Luis Antonio Mairena, recuerda con tristeza los daños que las fuertes lluvias causó en  su humilde casa de ladrillo y zinc la madrugada del pasado jueves, en la comunidad Las Mercedes, en el municipio de Tola.

Ante esta situación que dejó casas dañadas, comunidades incomunicadas, arboles caídos, y la afectación en caminos, el Gobierno del Frente Sandinista se dispuso a garantizar el apoyo solidario a las familias afectadas.

Mairena fue uno de los primeros pobladores de la comunidad,  que recibió este domingo de parte de la Promotoría Solidaria, su paquete de alimentos, atención médica, agua, entre otra ayuda para él y su familia, orientada por el Buen Gobierno Sandinista.

"Me siento contento y aunque hay veces la tristeza nos invade, sabíamos que el gobierno jamás se iba a olvidar de nosotros", expresó.

Motivados por el amor a su pueblo, los jóvenes de Promotoría Solidaria hicieron efectiva la entrega de paquetes de alimentos; así mismo la municipalidad  asistió a las familias con colchonetas, y frazadas.

Doña  Ana Victoria Mairena, de 90 años se mostró contenta al recibir su paquete de alimentos, ropa y otros producto de aseo.

Visiblemente conmocionada, dijo que sabia que el Frente Sandinista les iba hacer llegar la ayuda en cualquier momento, ya que es un gobierno que  nunca  los abandona en los tiempos difíciles.

En esa misma zona, el Ministerio de Salud desplegó las brigadas solidarias, quienes garantizaron atención médica; mientras Enacal garantiza pipas para abastecer a  las familias de agua potable.

Las brigadas de salud realizaron  abatización casa a casa,  medicando a las personas contra leptospirosis y brindando consulta, más la entrega del tratamiento.