Trabajadores agremiados en las diferentes organizaciones sindicales, se presentaron hasta el monumento del Che Guevara en las instalaciones del Sipres para rendirle homenaje en el 50 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El Che es recordado como un hombre cuyos ideales hoy son retomados por los obreros nicaragüenses que alzan la bandera de la paz, la igualdad y el respeto, derechos defendidos por el guerrillero internacionalista.

El compañero José Ángel Bermúdez, Secretario Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) expresó que hoy los trabajadores están comprometidos con la causa del Che, su lucha y el compromiso de ir construyendo una patria mejor.

“Es uno de los dirigentes más queridos por Latinoamérica y el mundo, un extraordinario ejemplo para los trabajadores nicaragüenses, un hombre leal a sus principios y muy consecuente hasta su muerte, su compromiso siempre fue con la liberación de los oprimidos y hoy nosotros tomamos esos principios como nuestra bandera”, destacó.

Así mismo, los trabajadores de la salud, retoman el ejemplo de humanismo del Che Guevara, el médico revolucionario que siempre se prestó al servicio de los pueblos a quienes se entregó hasta sus últimos instantes de vida.

La compañera Evelin Umaña, Vice Secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) refirió: “Los trabajadores de la salud siempre hemos retomado el ejemplo del doctor Ernesto Che Guevara, un hombre que siempre estuvo dispuesto a desarrollar su trabajo por los pueblos del mundo, donde legó la firmeza y la solidez de servir en aquellos sitios donde se necesite la salud”.

Así mismo, miembros de la comunidad cubana radicada en el país, se sumaron al homenaje del líder, quien aportó en gran manera a la lucha revolucionaria de Cuba, donde junto al Comandante Fidel Castro construyeron la Cuba igualitaria.

“Desde hace veinte años vivo en Nicaragua y estar acá es una alegría porque junto a los nicaragüenses homenajeamos al líder universal, un hombre que a 50 años de su partida nos permite dar continuidad a esas ideas humanistas que nos legó, con las que hemos logrado construir patrias dignas e igualitarias”, manifestó Omara Gary Hernández.

che

che

che

che

che

che