Este sábado las autoridades municipales llegaron hasta el barrio San José en Juigalpa, Chontales, para hacer entrega de los materiales con los que construirán una vivienda segura para doña Karen Galo García, quien perdió todo producto de la inclemencia de las fuertes lluvias.

La lluvia socavó la calle hasta arrasar con la humilde vivienda de esta madre soltera que es el soporte de sus tres pequeños hijos.

Emocionada, con los ojos llorosos de alegría, Karen Galo, recibió el zinc, los perlines, cemento, clavos, puerta, ventana y todo lo necesario para que vuelva a tener su casa digna, una casa que desde el momento de la tragedia el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo orientaron construir.

"Me siento feliz, muchas gracias al Presidente y al alcalde, ellos vieron mi situación y me dieron una respuesta, al ver lo que pasó se sólo pensé se que había perdido mi casa y que ya no la iba a volver a construir".

"Nosotros habíamos hecho una zanja que se fue socavando poco a poco y cuando vi que estaba por llevarse la casa saqué a mis hijos, eso pasó a las ocho de la mañana", manifestó Karen.

Contó que tras la pérdida de su casa "vino el alcalde y me dijo que me iba a dar una respuesta y que me iba a reparar mi casita".

"Esta es una muestra del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, se que desea que todas las familias nicaragüenses vivamos en paz, dignamente y que sepamos valorar lo que tenemos en nuestro alrededor", expresó la compañera candidata a vice alcaldesa, Estelvina Báez, quien llegó junto con el compañero Erwin De Castila a brindar su apoyo a esta madre soltera.

El alcalde de Juigalpa, Carlos Abarca, explicó que el sábado pasado se inundaron 12 viviendas en el barrio Ssn José.

"Este es un cauce natural y la fuerza de la lluvia se llevó el arranque de la vivienda de doña Karen, nosotros inmediatamente hicimos presencia y gracias a Dios y al gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario acá estamos entregando los materiales para que tenga una casa mejor", explicó.

 "Esta emergencia fue algo muy grave para nuestra ciudad, nosotros tuvimos más de diez barrios afectados, pero les estamos dando respuesta a todos, esta es una bendición para ella y su familia", culminó el alcalde de Juigalpa.