Autoridades de ENACAL brindaron un informe actualizado sobre las principales incidencias a nivel nacional producto de las constantes lluvias de días pasados.

Se ha disminuido la cantidad de familias afectadas con la falta del suministro de agua de 19,500 a 11,533 y se mantiene reforzamiento con cisternas en los barrios que continúan sin el servicio; de igual manera, permanece el monitoreo constante en todo el país.

Afectación del abastecimiento por fallas de energía

Rivas presenta fallas en los municipios de Potosí, Altagracia, Belén, San Jorge, Buenos Aires y Tola(60%) para un total de 1,256 familias afectadas.

En el departamento de Carazo se mantienen sin servicio los municipios de La Conquista, La Paz, El Rosario, Santa Teresa 100% de los sistema fuera, Jinotepe en un 40%, Diriamba en un 30%, Dolores 40%, para un total de 8,844 familias sin servicio.

En ambos departamentos suman un total de 10,100 familias sin servicio de agua.

Una vez restablecido el fluido eléctrico se reiniciará el bombeo y paulatinamente se irá normalizando el abastecimiento.

El departamento de Jinotega presenta afectaciones de abastecimiento por reparación de la Tubería de conducción de agua; en San Sebastián de Yalí el servicio está fuera por reparación de acueducto ya se trabaja en la reparación, para un total de 1,433 familias.

Fotografía: Archivo/referencial