Autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Electrica, informaron que continúan trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en todo el país, tras las serias afectaciones que ocasionaron las lluvias en días pasados.

Informaron que en las presas Las Canoas el nivel del embalse a las 5:00 pm es de 120.21 metros sobre el nivel del mar (MSNM) o sea que ha descendido 0.84 metros en relación al nivel máximo que alcanzo el embalse. Esto significa que todavía le falta descender 0.71 metros para llegar al nivel óptimo en que debiera mantenerse la presa.

El personal de ENATREL y de DISNORTE-DISSUR, siguen trabajando en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Actualmente se tienen activadas 96 cuadrillas a nivel nacional distribuidas en Managua: 11, Norte: 27, Occidente: 14, Oriente: 18 y Sur: 26.

Se ha logrado normalizar los sectores de: Dolores, El Mirador de Catarina, Comunidad El Pochote, en Carazo; Monimbó , Comarca El Guapinol, San Juan de Oriente, Varios barrios de Masatepe y Niquinohomo, en Masaya; San José del Sur, Altagracia en Isla de Ometepe;
Comunidad Chilamatillo en Granada.

Se continúa trabajando en forma coordinada con ENACAL, priorizando el suministro de energía eléctrica a los pozos afectados del departamento de Carazo, Masaya, Granada y Rivas.