La comunidad rusa radicada en el país, celebró un aniversario más del natalicio del presidente Vladimir Putin, con la proyección del material audiovisual “Presidente”, el cual narra parte de la historia y los logros alcanzados por el pueblo y gobierno de Rusia bajo la dirección de Putin.

A la presentación el documental, proyectado en la Cinemateca Nacional, asistieron miembros de la Fundación Russkiiy Mir, quienes se encuentran en el país para ser parte de la inauguración de la academia de estudios del idioma ruso, iniciativa que forma parte del fortalecimiento de los lazos de amistad e intercambio cultural entre ambos pueblos.

Nicolay Mijhailov, Director Ejecutivo de Programas Latinoamericanos de Russkiiy Mir destacó que “Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro presidente, fecha que coincide con nuestra visita a Nicaragua por motivos de la apertura del Centro Ruso, desde donde vamos a brindar cursos de nuestro idioma, así como la proyección y desarrollo de actividades culturales para que el pueblo de Nicaragua pueda familiarizarse con nuestra cultura, vida e historia”, añadió.

El centro estará ubicado en las instalaciones de la UNAN-Managua y los cursos estarán a disposición de quienes deseen aprender a profundidad tanto el idioma como la cultura rusa.

“Es un proyecto multidisciplinario y que va a permitir que el público tenga acceso al estudio de manera gratuita, contamos con mucha bibliografía y material audiovisual para empapar de nuestra historia y cultura a todos los que deseen aprenderla”, dijo.

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca

cinemateca