Diseñadores internacionales presentes en el evento de modas Nicaragua Diseña, compartieron con el público su experiencia y las tendencias de la moda en diseños de joyería, vestuario y estilismo, de cara a que a que el país se vaya posicionando cada vez más como un referente a nivel regional y mundial.

Entre los invitados está Nuria Orriols, propietaria de Back to Eco, empresa diseñadora de accesorios a base de jeans reusados, cuya sede radica en España, desde donde vino a compartir su experiencia e ingenio al momento de elaborar sus piezas.

Estamos compartiendo un poco de conceptos básicos como moda sostenible, la cual empleamos a través de la elaboración de nuestros productos, tomando en cuenta que utilizamos materiales que muchas veces desechamos. Ahora que hemos venido a ser partícipes de Nicaragua Diseña, nos damos cuenta que el país tienen un avance en cuanto a calidad en los diseños, son un ejemplo de país, porque están confiando en los artistas, diseñadores y amantes de la moda”, refirió.

Otro de los invitados al Master Class, es Daniel Espinoza, reconocido diseñador mexicano de joyería, quien afirma que gracias a Nicaragua Diseña ha logrado compartir su experiencia con los jóvenes a quienes también motivó a ir tras sus sueños.

Desde hace veinte años me he concretado en la joyería, al punto de convertirla en un concepto que ha traspasado las fronteras de mi país, estamos en 70 sitios del mundo y me siento contento de poder compartir en la Master Class mi proyecto de vida y espero que sea una razón de motivación para los jóvenes que han asistido al evento”, refirió.

Por su parte la estilista colombiana Irma Martínez, aseguró que el estilismo es un aliado perfecto de la moda. “Nosotros somos los que ayudamos al diseñador a tener más auge con cada colección, razón por la que estamos acá, ayudando a los diseñadores de Nicaragua, donde estamos de visita por primera vez y estoy encantada de la gente y considero que el evento es un abanico de oportunidades para los diseñadores”, dijo.