Durante la feria de la Economía Familiar dedicada a la medicina tradicional, el “Grano Paraíso”, un producto a base de cardamomo, se ofrece con una amplia gama de usos medicinales y propiedades curativas.

Las presentaciones son dos: Molido, y entero. El grano se vende en pequeñas bolsas a 40.00 córdobas y molido, para hacer té o utilizar en las comidas, se vende en presentaciones de 100 códobas, 10, 20 y 30 dólares en el parque de ferias.

La pequeña empresa de Diana Murillo, originaria de Río Blanco, Matagalpa, zona apta para el complejo cultivo de esta semilla a la que deben su nombre, explica los grandes beneficios para el organismo.

“El cardamomo te ayuda a limpiar el colon, circulación en la sangre. Es como una droga natural, ayuda a quemarte las grasas”, señala.

Además ayuda para oxigenar el cerebro, y según la propietaria de la Semilla de Oro, es indicado para la diabetes y el colesterol, pues las propiedades del cardamomo le permiten viajar a las partes del cuerpo donde más se necesiten.

La idea de ofrecer el cardamomo de manera comercial, surge a raíz de la llegada de su suegra al país, luego de una larga estancia en el extranjero.

“Vino al país con cinco libras de pastillas y nosotros somos productores pero no sabíamos que el cardamomo tenía varias propiedades (…) aquí comenzó a tomar el cardamomo, lo comenzó a tomar, ella tiene 85 años y gracias al cardamomo a ella la tenemos vivita. Ella ya no te toma ni una sola pastilla, solo ella con su té de cardamomo”, recordó.

Murillo valoró las nuevas oportunidades que los nicaragüense tiene con el Parque de Ferias para promover productos tradicionales y grandes beneficios como en el caso de sus productos.

“Gracias a Dios y a la compañera Rosario Murillo se está reconociendo nuestro producto. Me parece magnífico, estoy encantada de lo que está haciendo la compañera Rosario y el Comandante Daniel porque nos está apoyando, porque por lo menos este producto no se reconocía, sino hasta ahora”, comentó.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca