A diversas comunidades del municipio El Jicaral, en el departamento de León, ha llegado la atención y el acompañamiento solidario de las autoridades municipales y del Gobierno Sandinista.

El Portillo, Casas Nuevas, El Sontol, La Montañita, Las Pilitas, La Quebrada y Las Mojarraz, son las comunidades que se han visto afectada por las lluvias de los últimos días que han caído en este municipio leonés.

Las familias de estas comarcas habían quedao incomunicadas, por la crecida de los ríos Tamarindo y Santa Bárbara.

Para brindarles atención, llegó una Clínica Móvil del Ministerio de Salud, con médicos especialistas en ginecología, pediatría, medicina interna, medicina general, oftalmología y atención odontológica.

Los médicos junto con los líderes comunitarios del FSLN, se dieron a la tarea de visitar los hogares para atender a los niños, mujeres y ancianos.

Evert Delgadillo, Secretario Político departamental de León, manifestó que se ha logrado restablecer la comunicación entre las comunidades, parte en la que ha contribuido efectivos del Ejército de Nicaragua.

"Estamos brindando acompañamiento, estamos platicando con las familias, compartiendo las medidas que se deben de tomar ante situaciones de este tipo, desde la necesidad de la organización para dar respuesta y la primera respuesta es la atención médica, luego se verán las otras necesidades que seguramente tendrán su respuesta de parte del Presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, del gobierno", señaló Delgadillo.

Los médicos de la Clinica Móvil del MINSA, han manifestado que atenderán los días que sean necesarios, para evitar y prevenir el dengue, la malaria, leptospirosis, diarreas y otras que aparecen en época de invierno.

"Este es un esfuerzo solidario del gobierno, vamos a permanecer el tiempo que sea necesario", dijo la doctora Marling Maradiaga, luego de atender a una señora que presentaba fiebre.

"Nos sentimos agradecidas con el gobierno que nos ha venido apoyar, nos dieron medicamentos para la fiebre, la diarrea", dijo Leana Mercedes Fajardo.

casas-nuevas

casas-nuevas

casas-nuevas

sontol

sontol

sontol