La Expo Feria de Nicaragua Diseña es un espacio donde muchas empresas y diseñadores nacionales e internacionales se hacen presentes para ser parte del evento de modas más importante del país y lograr proyectar sus productos y abrir nuevos mercados. En los diferentes stands instalados en el lobby del Centro de Convenciones Olof Palme, los visitantes encuentran una amplia variedad de productos de belleza, vestuario, accesorios, etc.

Una de las tiendas instaladas en la Expo Feria es “Tarde Peluchina”, proveniente de El Salvador, sitio que ofrece una gran variedad de peluches, cortinas y personajes caricaturescos de tela, mismos que son elaborados de manera artesanal.

Denise Aguilar, propietarias de Tarde Peluchina, asegura que Nicaragua es ya un referente de la moda a nivel internacional, razón que la motivó a estar en el país y ser parte de la Expo Feria, la que ha tenido mucha aceptación.

Somos un equipo de diseñadores de peluches y muchas veces elaboramos piezas personalizadas o las que el público nos solicita, poco a poco hemos crecido en nuestro país y la verdad es que la idea de venir a Nicaragua Diseña nace de querer seguir avanzando y nos gustaría posicionarnos en acá”, dijo.

De igual manera, la tienda “Amaru Nicaragua” diseñadora de trajes de baños, se instaló en el Expo Feria, de cara a promover sus creaciones y brindar una opción más a las chicas que gustan de lucir radiantes en sus viajes a la playa.

Francesca Lacayo, propietaria de Amaru Nicaragua, manifestó “es la primera vez que participo en la feria y estamos presentando nuestra Colección Primavera- Verano 2018 la que se inspira en el arte abstracto y figurativo de seis artistas nicaragüenses, obteniendo diseños hermosos, a tal punto que a la gente le ha encantado y creo que venir a Nicaragua Diseña ha sido la mejor idea pues es una plataforma que me está permitiendo dar a conocer lo que hago”, añadió.