En ambos lados de la calle, los nacimientos son visitados por las familias, que aprovechan para tomarse fotografías y llenarse de espíritu navideño al observar en detalle cada nacimiento que fue meticulosamente elaborado.

“Quedaron bonitos, están preciosos, esta fue una buena idea del Gobierno, ahora las familias tenemos un lugar para reunirnos y disfrutar la navidad a como se debe”, aseguró doña Esperanza Saravia, quien acompañada de su familia, recién llegada del exterior, decidieron visitar la Avenida Bolívar sin pensarlo dos veces.

“En cada nacimiento que miramos vemos reflejada la imagen de nuestras familias nicaragüenses que somos Cristianas, Socialistas y Solidarias, que somos humildes pero grandes de Corazón”, dijo Zeneyda Pérez, luego de hacer algunas fotografías el nacimiento colocado frente al SINAPRED.

Las familias que caminan con tranquilidad y seguridad sobre la Avenida Bolívar, dan cuenta de la importancia que para ellas tiene el celebrar la fe, los valores cristianos y la venida del Salvador del mundo, hace más de 2 mil años.

“Para nosotros el Niño Dios debe nacer cada día en nuestros corazones, el nacimiento es eso lo que representa nacer a una vida nueva con Jesús”, expresó Félix Duarte, quien acompañado de su esposa, explicaba a su hija el significado del nacimiento de Cristo.

Además de los nacimientos, el gobierno ha dispuesto la distribución de centenares de miles de juguetes y piñatas para llevar la alegría de la navidad a cada municipio y comunidad del país.