El Teatro Nacional Rubén Darío se engalanará con la presentación del Recital poético teatral de la actriz uruguaya Estela Medina, el cual lleva por nombre “Ellos por Ellas”,que se realizará el próximo 11 de octubre.

En esta obra se presentarán poemas de Federico García Lorca, López de Vega, las uruguayas María Eugenia Ferreira, Juana Ibaruru y Delmira Gustini y los nicaragüenses Claribel Alegría y Rubén Darío.

La actriz uruguaya mencionó que va a dar lo mejor sí misma en el Recital. "Para mí es un honor grande el venir a este Teatro, espero que les guste y trataré lo hacerlo lo mejor posible”, dijo Medina con más de 60 años de trayectoria en el teatro.

“Ella es una dama del teatro uruguayo, miembros por muchísimos años de la comedia nacional de ese país. Una actriz con una calidad y con una trayectoria impresionante y eso hace que en estos días estemos de fiesta el movimiento teatral nicaragüense”, expresó el director del Teatro Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez.

El embajador uruguayo Jorge Huré expresó que van tratar de traer lo mejor de la cultura uruguaya al Teatro Rubén Darío y es un orgullo enorme para el Uruguay el traer a la primera actriz, la señora Estela Medina, una mujer reconocida por gobiernos europeos y americanos.

El director del Teatro señaló que han estado trabajando en ideas y proyectos con el embajador, que compromete el espíritu de alianza cultural entre Uruguay y Nicaragua.

Agregó que están ansiosos de explorar esa tradición del teatro que han tenido por muchos años con esta gran actriz, que viene a contribuir a que en Nicaragua se tenga artistas de primer nivel.

Homero González, director del Recital, indicó que este espectáculo tiene su base en la obra “Ellas por Ellas” que dirigió en el Uruguay y que también fue presentado en España.

“En esta obra van a ver una fase de Estela como actriz, como recitante”, indicó.

Contar con una persona de la calidad actoral de Estela en nuestro país, definitivamente que es una gran celebración, puesto que muy pocas oportunidades tenemos para poder presenciar su espectáculo”, agregó Salvador Espinoza, subdirector del Teatro.

La actriz uruguaya ya se presentó en la ciudad colonial de Granada y está previsto que este 10 de octubre su obra sea presentada en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León.