El  II Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, que se desarrolla en la sexta edición de Nicaragua Diseña, la Cinemateca Nacional realizará siete charlas magistrales con expositores nacionales y extranjeros.

La primera charla fue impartida este viernes en el Centro de Convenciones Olof Palme por el guatemalteco Koki Ortega, en la que el tema principal fue el sonido y la edición de cine. Otros expositores son: David Pablos, Ricardo Wheelock, Rafael Vargas Ruiz, Laura Baumaster y Ernesto Salmerón.

Estas charlas están dirigidas a estudiantes de audiovisuales, de la Carrera de Comunicación Social, Periodismo, Diseño, entre otros.

El objetivo es crear o dar un ambiente de producción audiovisual. "Sabemos que la producción audiovisual en nuestro país está creciendo y que uno de los pilares fundamentales es la formación y le educación", expresó Jorge Luis Torres, responsable del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).

Koki Ortega señaló que con los presentes la idea es compartir su experiencia y dar algunos tips sobre edición cinematográfica.

Subrayó que Nicaragua poco a poco irá creciendo, aunque es una rama olvidada por muchos años, se puede acelerar el tiempo esforzándonos, dedicando y aprendiendo.