La primera brigada de solidaridad de Managua, arribó la noche de este viernes a Rivas, para  reforzar la atención a las familias de Belén, Rivas y Cárdenas, municipios en los que se necesita  establecer acciones preventivas, de cara a los estragos de las fuertes lluvias.

Esta brigada la conforman 30 compañeros de los 5 hospitales de Managua, entre médicos generales, enfermeras residentes de medicina interna, pediatría, ortopedia y ginecología, a fin de atender las necesidades de la población.

Domingo Antonio Castro, médico  general y coordinador de la brigada, señaló que están cumpliendo con la  orientación del Gobierno Sandinista a través  del Ministerio de Salud, en acompañar a la población y brindar atención medica.

"Venimos a brindar atención médica directa a los pacientes de estas zonas afectadas, y hacer la parte profiláctica, para evitar que aparezcan nuevas enfermedades o brotes como leptospirosis o enfermedades diarreicas, debido a que hay ríos desbordados", dijo.

Por su parte la Directora del Silais de Rivas, Arlen Estrada, dijo que han iniciado una evaluación y ver la condición de los pacientes.

Rivas dijo que la mañana de este viernes se  enviaron brigadas al municipio de Tola y San Juan del Sur.

 "Desde que iniciaron las lluvias en el departamento desplegamos  trabajadores de la salud en sitios alejados, para brindar atencion medica y todo lo que es el trabajo para prevenir brotes epidémicos".

Afirmó que la misión es dar acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias, pero sobre todo salvaguardar sus vidas.