Familiares, amigos y compañeros de trabajo del Ministerio de Salud, de la doctora Rosa Bravo Matamoros (q.e.p.d), le rindieron un emotivo homenaje la noche de este viernes durante sus honras fúnebres en las instalaciones del Silais en Juigalpa.

El cuerpo de la doctora fue encontrado en las aguas del río Mayales, en la finca Batavia,  tras caer a un cauce la camioneta donde viajaba junto con otros trabajadores del Ministerio de Salud.

Sus padres, Rosa Matamoros y Ramón Bravo, recibieron las muestras de cariño de quienes conocieron en vida a la joven doctora.

El doctor Samir Aguilar, director del Silais en Juigalpa, reiteró el acompañamiento a la familia de Rosa y reiteró el compromiso del Presidente Daniel Ortega de incrementar la búsqueda de las dos personas que aún se encuentran desaparecidas.

"Agradecemos a la familia de la doctora Rosa Bravo Matamoros que nos concedió la oportunidad de tenerla para un acto pequeño pero con mucho amor, la doctora siempre se caracterizó por ser alguien servicial, se dio a querer y este momento para nosotros es importante tenerla acá".

Asimismo, el Doctor Ramón Amaya, expresó a la familia de la doctora el llamado a la fortaleza y la resignación.

Recordó que todos tenemos nuestro destino y fue la voluntad de Dios que hoy se esté honrando la vida y el sacrificio de la doctora Rosa Bravo Matamoros.

Realizó sus estudios en cirugía y medicina en la Unan-Managua, su servicio social lo realizó en Acoyapa y desde el 2 de octubre del 2014 se desempeñaba como directora del Ministerio de Salud en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

Tras el homenaje en el Silais de Juigalpa, sus restos fueron trasladados a Santo Tomás, para ser velada en la casa de sus padres.

Ahí, su madre, Rosa Matamoros, totalmente consternada y dolida, nos expresó: "Ella era una mujer que un pobre o un rico era igual para ella, no tenía orgullo para nadie, mi hija no pudo haber sido más, le sirvió al pueblo a como se lo merecía porque ella estaba en Santo Domingo, yo con todo esto no resisto mi corazón".