Un destacamento de 31 compañeros médicos Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Managua) partió este viernes para apoyar sanitariamente a las familias del municipio de Rivas, uno de los más afectados por los recientes torrenciales.

Karolina Dávila, Directora del SILAIS Managua, expuso que le tocó a la capital atender a las familias de este municipio al sur del país, sin embargo, las otras zonas afectadas fueron atendidos conforme a su región.

Esta actividad es ir a hacer medidas de prevención, medidas de atención en los territorios que han sido afectados en la comunidad de Rivas. Ahorita aquí van especialistas, médicos de ginecoobstetricia, de pediatría, de cirugía, enfermeras también de los diferentes hospitales y estamos con esta primera brigada y al llamado otra cantidad de compañeros para ir a reforzar en los lugares donde necesita la población”, explicó.

El doctor Luis Manuel Enriquez, médico residente de urología, explicó que no solo en la disciplina en la que son especialistas atenderán sino en cualquiera que como médico general puedan ayudar.

“Dependiendo de lo que necesite. Recordemos también que aquí a pesar de ser médico residente, también somos médicos generales y estamos para la atención de la ciudadanía”, afirmó.

Los sitios a los que se dirigían los médicos se ubican en los municipios de Potosí, Tola y Cárdenas, los que sufrieron el mayor impacto, sin descartar la posibilidad de ubicarse en otros lugares de necesidad.

 bri

 bri

 bri

 bri

 bri

 bri