La Iglesia Adventista de Nicaragua y el Banco Nacional de Sangre desarrollarán este fin de semana una colecta nacional de sangre con el objetivo de alcanzar 1,000 donativos.

La colecta se ubicará en Managua en la iglesia El Paraisito, la Iglesia Alfa y Omega, en la Iglesia Adventista de Jinotepe, en la Plaza de Chinandega, en el Parque Central de Masaya, en el Parque Central de Rivas y la Iglesia de La Trinidad, de Estelí, en Matagalpa, en León y Río San Juan.

Felipe Cordero, presidente de la Misión Central de la Iglesia Adventista, explicó que se han sumado de manera activa en las campañas de donación de sangre.

Mañana nosotros nos incorporamos como iglesia en apoyo a la recolecta para iniciar la meta que nos hemos propuesto de poder recolectar mil unidades en todo el territorio nacional (…). Quisiéramos pedirles a los hermanos de la iglesia adventista donde van a estar los puntos de recolección, poder avocarse como lo hemos hecho en años anteriores para poder cumplir con esta meta”, señaló.

René Berríos, director general del Banco de Sangre, precisó que el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han orientado que los trabajadores de la salud deben estar avocados a enfrentar las consecuencias de las lluvias recientes.

En ese sentido, explicó que todos los bancos de la red están orientados a esta misión.

“Es importante mantener y lograr tener una cultura de donación voluntaria de sangre, así como cuidar al medioambiente”, refirió.

Berríos explicó que para este año la meta era de 76 mil donaciones, aunque bien se podría sobrepasar las 80 mil donaciones.

Los usuarios de las donaciones de sangre son aquellos que van a recibir tratamientos de quimioterapia, partos complicados, entre otros.