Por instrucciones del Gobierno Central, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se encuentra realizando una evaluación en el puente Sapoá, del municipio de Cárdenas, para proceder a la instalación de una barcaza.

El Presidente de la EPN, Virgilio Silva, explicó que al partirse en dos el puente por las fuertes lluvias, la EPN  garantizará un medio para facilitar la comunicación y  trasladar a las familias que quedaron incomunicadas de Cárdenas a Rivas.

"Vamos a ubicar la barcaza de 50 metros de largo y 20 de ancho con estructura de acero, para  que las familias puedan  circular  sin ningún problema", indicó.

Silva detalló también que van a proporcionar una lancha de mayor capacidad para el traslado de personas; al mismo tiempo dijo que la EPN garantizará que estas viajen en las lanchas particulares sin ningún costo.

"Antes que viniéramos estaban lanchas cobrando por trasladar a las personas y llegamos a un acuerdo con ellos que el costo lo va asumir la EPN" aseguró.

En el sitio se encuentra personal del MTI, FOMAV, el Alcalde de Cárdenas, Rodolfo Morales; y el Titular del Ministerio de Transporte e Infraestrutura, Oscar Mojica Obregón.

El municipio de Cárdenas cuenta con 10 mil habitantes y 31 comunidades.

Afirmó que el Gobierno Sandinista garantizará buses para las familias que viajan de Rivas a Cárdenas y de Cárdenas a Rivas.

MTI anuncia instalación de puente Bailey

El titular del MTI, Oscar Mojica, informó que para restablecer el tránsito a los municipios de Cárdenas y Colón, se instalará un puente Bailey de 50 metros.

Detalló que realizarán un relleno con rocas de gran tamaño para proteger las bases y construir nuevamente el puente.

"Probablemente va a ser necesario hincar 5 pilotes nuevos, y para eso estamos tomando las disposiciones necesarias para darlos hacer y tenerlos disponible en el menor plazo de tiempo posible", afirmó.

El puente será diseñado por el personal del MTI con la participación de ingenieros del Fomav.

El titular  del MTI, dijo que la tarde de este viernes han hecho una evaluación con los ingenieros del Ministerio de Transporte e Infraestructura,  además de conocer y estudiar el terreno y los daños causados por la corriente.

Recordó que el puente Sapoá colapsó la mañana de este jueves, debido a una serie de árboles que impidieron la pasada de la corriente y terminaron por socavar las bases del mismo.