El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega orientó al compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional(EPN) trasladarse a Cárdenas para trabajar en función de la emergencia en esa localidad debido a los efectos que dejó la tormenta tropical.

Así lo anunció este viernes la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo quien señaló que el presidente de la EPN se puso en contacto con el compañero Bosco Castillo quien está a cargo de la emergencia en esa localidad.

Dijo que “en Cárdenas se nos presentaba una situación de incomunicación por el colapso del puente que permite a las familias de Cárdenas viajar hacia sus tareas, estudios, mandados y trabajos en la ciudad de Rivas”.

Indicó que la presencia del presidente de la EPN en la zona es para trabajar en alternativas con el compañero Bosco Castillo “quien está a cargo de la región IV y del departamento de Rivas en este momento de emergencia particular, incluso el compañero Bosco también está buscando alternativas para el tema del agua con generadores”.

Dijo que eso lo está trabajando con Ervin Barreda (Presidente Ejecutivo de (ENACAL)mover las bombas y garantizar acceso de agua potable a las familias por lo menos algunas horas”.

En el caso del traslado a las familias de Cárdenas hacia Rivas, Rosario dijo que el Comandante Daniel trabajó con Bosco y Virgiliola propuesta de conseguir unidades de transporte que el gobierno nacional va a garantizar para que las familias puedan moverse desde Cárdenas hasta el lugar donde está obstruido el paso vehicular”.

Posteriormente se contratarían pequeñas embarcaciones para trasladar a los hermanos y hermanas hacia el otro extremo y a la otra orilla estarían esperando unidades de transporte. Dijo que este transporte será asumido por el Gobierno de la República.