En horas de la noche del jueves, autoridades de la Alcaldía de Managua, entre ellos la compañera Reina Rueda, Enrique Armas y Fidel Moreno, realizaron un recorrido por diferentes sitios del distrito III, donde se registraron afectaciones producto de las lluvias de las últimas horas, entre ellas la caída de árboles, interrupción del fluido eléctrico y afectaciones en viviendas.

Una de las afectaciones se produjo en el kilómetro 12 carretera sur, donde sucumbieron algunos árboles ubicados sobre la vía, obstruyendo el paso vehicular, a lo cual se procedió a realizar la tala de los mismos y restablecer a la brevedad posible el paso.

Fidel Moreno, Secretario del Consejo Municipal refirió, que “en horas de la noche se produjeron ráfagas de vientos un poco constantes lo que provocó la caída de 52 árboles, muchos de ellos afectando las líneas del tendido eléctrico y viviendas. En Managua municipio se nos reportan cuatro viviendas destruidas totalmente en los barrios Cedro Galán, Adolfo Reyes, Hugo Chávez y Camino del Rio. Vamos a seguir trabajando de tal manera que se garantice la seguridad de las familias”.

Entre las viviendas dañadas en su totalidad, está la de Yorlenis Salazar, ubicada en la comunidad de Cedro Galán, en la que habitan tres personas, entre ellas un menor de edad, los que afortunadamente no resultaron lesionados en el incidente.

Estábamos dentro de la casa y de repente escuchamos el ruido de la rama al caer en el techo, había mucho viento y decidimos salirnos, al poco tiempo se vinieron encima el resto de ramas, hasta que se destruyó por completo”, señaló.

La afectada, agradeció el apoyo de las autoridades. “Me siento tranquila porque estoy recibiendo el apoyo del Gobierno, de inmediato que se cayó la casa vinieron a socorrerme y a cortar las

ramas que aún estaban colgadas. Yo estoy confiando en esa respuesta del Gobierno y sé que me la brindarán”, expresó.