La plataforma de modas más importante del país, Nicaragua Diseña, realizó junto a la Embajada de España un coctel de bienvenida a los invitados internacionales que serán partícipes del evento a realizarse el próximo fin de semana.

Desde el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), los encargados de Nicaragua Diseña, autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el embajador de España en Nicaragua e invitados especiales, dieron por iniciada la jornada de moda en la que participarán más de 80 diseñadores nacionales e internacionales.

La compañera Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña, subrayó “son seis años los que estamos cumpliendo y este año venimos con mucho que mostrar, pasarelas los tres días consecutivos, expo ferias, artes plásticas y todo lo que enmarca Nicaragua Diseña”, manifestó.

Por su parte, Anasha Campbell, Directora de Intur, refirió que el evento es un referente de la moda a nivel regional. “Nos sentimos agradecidos con todos los que nos estarán acompañando en este esfuerzo, compartiendo sus experiencias y conocimientos con nuestros diseñadores, promoviendo así la moda, el arte, dando lugar a la unidad de nuestros pueblos”, destacó.

Por segundo año consecutivo, la embajada de España se ha sumado al desarrollo de la plataforma a través de sus diseñadores y en esta nueva edición realizan la Bienal Iberoamericana de Diseños, entre ellos la proyección de un material audiovisual dedicado a Rubén Darío.

En embajador de España en Nicaragua, señor Rafael Garranza, manifestó “la Embajada de España se ha comprometido en acompañar y apoyar en la medida que nos corresponde a este esfuerzo nacional, apoyando el talento nicaragüense en función del talento, el arte y la cultura. Hemos visto que Nicaragua Diseña ha crecido mucho lo cual ha generado que figuras internacionales quieran venir hasta acá y participar”, añadió.

Este año, el diseñador internacional invitado a Nicaragua Diseña es el reconocido Custo Barcelona, quien agradeció la invitación. “Nosotros tenemos un proyecto de moda que se llama Custo Barcelona que ha crecido hace 37 años, y nos hemos focalizado una expansión hacia América Latina y pensamos que tenemos una sinergia increíble, solo nos faltaba visitar Nicaragua y la verdad es un país hermoso en el que presentaremos nuestra colección, cuentan con muchas posibilidades y su belleza es hermosa”, dijo.

Entre los invitados nacionales al coctel se sumó Idania Castillo, Directora de Cinemateca Nacional, así como Shantal Lacayo, Co-Directora de Nicaragua Diseña y muchos de los modelos que engalanarán las pasarelas del evento.