La nueva embajadora de Chile en Nicaragua, señora Marisol Pérez Carranza, hizo entrega de sus cartas credenciales al Canciller de la República, compañero Denis Moncada Colindres, quien resaltó los más de 170 años de amistad y relaciones diplomáticas que nos unen con la patria del prócer latinoamericano Salvador Allende.

Pérez Carranza fue nombrada como nueva representante de Chile, por la presidenta Michelle Bachelet y sustituye en el cargo al ex embajador José Miguel de la Cruz Cross, quien en junio pasado fue condecorado con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz.

“Hemos conversado como es normal sobre las relaciones entre Chile y Nicaragua de forma amistosa”, dijo Moncada.

Carranza antes de arribar a Nicaragua, prestó sus servicios diplomáticos como embajadora de Chile en La India.

“Estoy realmente muy contenta de estar aquí y representar a mi país. Nosotros tenemos larguísimas relaciones con Nicaragua, ya son 170 años de relaciones diplomáticas y en este momento tenemos nuestros proyectos de apoyo, de construir esta comunidad latinoamericana más estrecha que nunca. Yo espero continuar y esa son las instrucciones que tengo del gobierno de Chile, de la presidenta Bachelet y espero que sigamos creciendo, que sigamos haciendo de estas relaciones las más dinámicas posibles”, indicó Carranza.